Vacaciones de invierno 2018

El gato con botas.



En los días 14 y 15 de julio, con tres funciones, el Salón Augusto T. Vandor, de la Unión Obrera Metalúrgica de la Seccional Capital, se colmó de grandes y chicos que fueron a disfrutar de un cuento musical llamado "El Gato con Botas", que relata las aventuras de un empobrecido Pastor y su flamante gato. Ambos, atraviesan varios obstáculos, hasta lograr que el pastor se transforme en un Marqués y conquiste a Bellisa, la princesa de este cuento. 
Magia, alegría y mucha música acompañan a este espectáculo para toda la familia. 
!Te esperamos el próximo sábado 21 (a las 14:00 hs. y 16:00 hs.) y el domingo 22 de julio (a las 14:00 hs.) en Av. Hipólito Yrigoyen 4265, para disfrutar de la magia de este gran musical!


HOMENAJE DEL NATALICIO LORENZO MARIANO MIGUEL.

1927 -27 DE MARZO - 2018


 
En el día de hoy, en el cementerio de Flores, se reunierón nuestro Secretario General ANTONIO CALÓ, y miembros del Secretariado Nacional, conjuntamente con la familia del compañero Lorenzo Miguel, para conmemorar su natalicio 91.
También se hicieron presentes directivos y delegados de varias seccionales de nuestro país.
El sentido homenaje contó con la presencia religiosa en palabras del padre Juan Carlos Martinez, quien otorgó su bendición, y fue seguido por las emotivas palabras de nuestro Secretario de Relaciones Internacionales GUTIÉRREZ, FRANCISCO, y finalmente nuestro Secretario General ANTONIO CALÓ.


HOMENAJE A SANDRO.


La UOM CULTURA, hizo posible que  sus afiliados, en especial al genero femenino, pudiera vivir momentos inolvidables y deleytarse con  los temas musicales del inolvidable SANDRO DE AMERICA.
FERNANDO SAMARTIN es un magestuosamente interpreta  maravillosamente al inolvidablemente SANDRO.

  leer +  

Gran celebración del día del Metalúrgico

10.000 familias festejaron en el Parque de la Costa de Tigre. El evento contó con la participación de Antonio Caló, secretario general de la UOM.


La familia metalúrgica tuvo en la jornada de ayer su merecido festejo en el Parque de la Costa, ya que con una serie de actividades se celebró el Día del Trabajador Metalúrgico en nuestro país. Desde las primeras horas de la mañana, unos 10.000 grupos familiares se fueron acercando al predio ubicado en la localidad bonaerense de Tigre, donde pasaron el día disfrutando de los juegos y otras actividades.
En la fiesta, llevada adelante por los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOM), su secretario general, Antonio Caló, compartió el evento con grandes y chicos y mantuvo un diálogo con Crónica. “Estamos contentos con la gran cantidad de gente que se acercó en este día soleado, que parece peronista, y podemos apreciar la tranquilidad y felicidad que se vive en este Día del Trabajador Metalúrgico, con los padres y sus hijos que comparten esta jornada. Esto me llenó de orgullo y alegría, y quiero agradecer a los compañeros que formaron parte de la organización de esta fiesta. Esta es un tradición que tenemos desde siempre, y a veces les cuento a los chicos más jóvenes que vienen surgiendo, que en la época de la dictadura querían que este día lo corriéramos para los domingos, pero dentro de la UOM siempre mantuvimos el mismo día en el cual se cumple y se festeja, caiga cuando caiga, en este caso se festeja un jueves y el año venidero en el día que sea, comenzó diciendo Caló.


El diario CRÓNICA cubrió el evento !


Hay que destacar que el 7 de setiembre se conmemora como el Día del Trabajador Metalúrgico, a la fecha en la cual nació el Fray Luis Beltrán (año 1784), quien fue miembro de la Orden Franciscana, que tuvo a su cargo la tarea de fabricar y organizar la artillería del Ejército de los Andes, que estaba al mando del general José de San Martín y que fue uno de los tantos partícipes del reconocido Cruce de los Andes.
Respecto a cómo se encuentra su sector a nivel nacional, el líder sindical hizo un balance y argumentó que desde 2015 a 2016 tuvimos casi 25.000 puestos de trabajo menos y en 2017, tuvimos 4.000 bajas y 5.000 altas, con lo cual este año estamos parejos. Lo que esperamos es que mejore la situación de la industria, queremos que al país le vaya bien, más allá del gobierno de turno, porque acá no hay que diferenciar que al gobierno le vaya bien o mal, queremos que al país le vaya bien. Si a los trabajadores metalúrgicos les va bien, al país le va a ir bien también, porque no hay país sin industria”.


NUEVAMENTE LA UOM SE MOVILIZA AL MINISTERIO

Sin acuerdo, se inicia las medidas de fuerza.


El arreglo tiene que ir al convenio. Hay que proteger el trabajo de todos

Con la inalización del período de conciliación obligatoria, nos queda un gusto amargo en la boca al declarar que no hubo acuerdo en paritarias. No hubo aumento en la oferta principal del sector empresarial, imposibilitando el avance del acuerdo. A partir del próximo jueves, comenzarán las medidas de fuerza, en donde habrá media hora de paro por una hora trabajada. Aclaramos que es necesario que esta medida se aplique sin excepción. Remarcamos estas palabras de nuestro Secretario General, el compañero Antonio Calo: "Si negociamos por nuestra cuenta, si cedemos a las demandas individuales, estamos dañando a los trabajadores que no se pueden defender. El arreglo tiene que ir al convenio. Hay que proteger el trabajo de todos.”

  leer +  

LA UOM MARCHA AL MINISTERIO DE TRABAJO.

Continua la lucha en la calle.


...todo depende de la lucha de los trabajadores

Luego de una audiencia con posturas altamente definidas, junto con el acompañamiento de varias de nuestras seccionales para apoyar a nuestros representantes, no se concretó ningún acuerdo. Los representantes empresariales ofrecían un 20% incluyendo la base del 2% acordada el año anterior, la Uom no aceptó este acuerdo ya que consideraba insuficiente esta cifra, que no era justa para determinado promedio de empleados que se incluirían por debajo de la línea de pobreza. Debido a la falta de acuerdo, el Ministerio de Trabajo alargó por cinco días la conciliación obligatoria, incluyendo el 30 de mayo.

  leer +  
Noticia Relevante !!!

LA UOM Movilización a todos sus delegados el día miércoles 17/5/2017


Jornada de movilazación

El pasado miercoles 17 de mayo, seccionales de Capital, Avellaneda, San Martín, Vicente López, La Plata, Tres de Febrero, Quilmes, Campana, San Miguel, Luján, Mercedes , Morón, La Matanza y Rosario estuvieron presentes en una multitudinaria marcha, para mostrar el descontento debido a la falta de acuerdo salarial de nuestro sindicato con las camaras empresariales.
Nuestro dirigente Antonio Caló estuvo presente, afirmando que es necesario acordar un 30% para poder estar por encima de la Linea de pobreza ya que un trabajador promedio de nuestro rubro cobra alrededor de $10,000. Aclaro que a pesar de la negación empresarial, se puede llegar a un acuerdo benefactorio.

A su vez, afirmo que con el mismo salario desde noviembre del año pasado, es dificil poder llegar a fin de mes si le sumamos el aumento de la luz, el gas, el subte, etc.

Tambien anuncio que si no se llega a un acuerdo, a partir del proximo martes volveran las medidas de fuerza, en donde se pararan por 30 minutos todas las actividades por cada hora trabajada, y que a partir de la proxima semana, todos los Secretarios Generales de todas las Seccionales se reuniran para concretar pasos a seguir.

La ultima audiencia antes de que termine la conciliacion obligatoria sera el proximo lunes, en donde tambien se marchara al Ministerio de Trabajo. A partir de las 14:30 hs. Se reuniran en Plaza de los Dos Congresos las Seccionales de Capital y Gran Buenos Aires, con el fin de apoyar a nuestras autoridades que iran al encuentro pactado para las 15:00 en el Ministerio de Trabajo.


CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS MAR DEL PLATA 2017

Resumen del primer día.


Cong. Nac. Delegados 01

Como indicaba la orden día, y luego toma de presente, se procedió a:
a.-) Elección de once (11) Congresales para integrar la Comisión de Poderes (art. 35, de los Estatutos);
b.-) Consideración del despacho de la Comisión de Poderes y constitución del congreso (art. 35, de los Estatutos);
Informe del Consejo Directivo:
c.-) Informe Institucional y Administrativo de la U.O.M.R.A.-
d.-) Informe Institucional y Administrativo de la O.S.U.O.M.R.A.-
e.-) Análisis relativo a la capacitación Institucional brindada a los afiliados.-
g.-) Análisis Político, Institucional, Económico y Gremial del país (art. 5, inc. “i” de los Estatutos).-
h.-) Lectura, tratamiento y consideración de la MEMORIA y BALANCE de la U.O.M.R.A. del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2016 y de los despachos de los revisores de Cuenta (art. 32, inc. “e” de los Estatutos Sociales de la U.O.M.R.A.).-
i.-) Lectura, tratamiento y consideración de la MEMORIA y BALANCE de la O.S.U.O.M.R.A. del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2016 y de los despachos de los revisores de Cuenta (art. 14, inc. “11” de los Estatutos Sociales de la O.S.U.O.M.R.A.).-
Adicionalmente se procedió a ratificar la designación efectuada con fecha 29 de septiembre de 2016 de los Cros. Cristian Andrés TAZZIOLI y Miguel Ángel CARDOZO de las Seccionales Las Parejas y Luján respectivamente como Revisores de Cuentas de la U.O.M.R.A. (art. 32, inc. “e”).-
Los puntos restantes serán tratados en la subsiguientes jornadas, encontrándose ahora en cuarto intermedio hasta el día de mañana.


Resumen del día dos

Como indicaba la orden día, y acorde a lo establecido en la jornada anterior, se procedió al tratamiento de los puntos restantes. A saber:
f.-) Convenciones Paritarias.-
j.-) Elección de una Comisión integrada por once (11) Congresales para redactar y suscribir las resoluciones.-
k.-) Elección de una Comisión integrada por once (11) Congresales para redactar y suscribir el documento final.-
Una vez cumplidos los correspondientes se procedió al cierre del congreso.
La discusión del punto f merece nota aparte, ver la misma en este enlace. Adjuntamos el texto correspondiente al cierre de las jornadas y por ende del congreso anual de delegados.


CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS MAR DEL PLATA 2017

Resumen del día dos.


Cong. Nac. Delegados 04

Como indicaba la orden día, y acorde a lo establecido en la jornada anterior, se procedió al tratamiento de los puntos restantes. A saber:
f.-) Convenciones Paritarias.-
j.-) Elección de una Comisión integrada por once (11) Congresales para redactar y suscribir las resoluciones.-
k.-) Elección de una Comisión integrada por once (11) Congresales para redactar y suscribir el documento final.-
Una vez cumplidos los correspondientes se procedió al cierre del congreso.
La discusión del punto f merece nota aparte, ver la misma en este enlace. Adjuntamos el texto correspondiente al cierre de las jornadas y por ende del congreso anual de delegados.
En el espíritu del contundente mensaje del congreso, adjuntamos el texto del documento final:

  leer +  

CGT CONVOCÓ A UNA HUELGA NACIONAL, SIN MOVILIZACIÓN, PARA EL PRÓXIMO 6 DE ABRIL


cgt pren

En conferencia de prensa, en la sede de la central en Azopardo al 800, los integrantes del consejo Directivo de la CGT: Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, anunciaron que se realizará un paro general por 24 horas contra el gobierno de Mauricio Macri el próximo 6 de abril “sin asistencia a los puestos de trabajo“. 

Juan Carlos Acuña expresó “Por unanimidad, este Consejo Directivo ha determinado el paro general para el 6 de abril” . Y aclaró que “El paro no soluciona el problema de los trabajadores, el problema lo tienen que solucionar ellos, que son el gobierno”.

  leer +  

Homenaje a Lorenzo Miguel por el 90 aniversario de su nacimiento

Sentido homenaje.


HOMENAJE A LORENZO MIGUEL

Hoy en el Cementerio de Flores los metalúrgicos nos reunimos para rendir homenaje a Lorenzo Miguel en el noventa aniversario de su natalicio. Agradecemos a los que participaron en este sentido homenaje y por sobre todo recordamos su lucha por la unidad de los trabajadores, hoy mas necesaria que nunca.


Sitios recomendados

U.O.M. Secretariado Nacional

OSUOMRA

La Construcción Compañía Argentina de Seguros

U.O.M. Seccional Capital

H. Irigoyen 4265 (C.A.B.A.), Argentina -

Tel: (54) (011) 4958-5067
Sitio web a cargo de la Secr. de Prensa, Propaganda y Cultura.
UOM Seccional Capital

Version 1.0